Áreas de práctica

Ambiental y Sostenibilidad

Prestamos servicios jurídicos integrales en:

  • El apoyo en la obtención de las autorizaciones establecidas en la legislación ambiental y sectorial para el desarrollo de proyectos de inversión.
  • La evaluación y estrategia de acción de riesgos regulatorios tanto del territorio, urbanos, potenciales conflictos y nuevas regulaciones que inciden en el desarrollo de proyectos
  • La defensa en procedimientos contencioso-administrativos y judiciales.
  • La gestión e involucramiento en procesos participativos.
  • La elaboración e implementación de instrumentos de responsabilidad social empresarial y de relacionamiento comunitario.

Igualmente, ofrecemos asesoría estratégica para enfrentar los desafíos de sostenibilidad propios de la economía circular, el cambio climático y la compatibilización de la conservación de la biodiversidad con actividades productivas, anticipando a los nuevos escenarios regulatorios que supone las nuevas exigencias y estándares en materia de sostenibilidad.

Nuestro equipo asiste a sus clientes principalmente a través de la implementación de la ley de responsabilidad extendida del productor, la valorización de subproductos industriales y mineros, la estructuración de sistemas integrados de gestión, la valorización de residuos orgánicos, la emisión de bonos verdes y el desarrollo de proyectos de reducción de emisiones de GEI, la implementación de reportabilidad integrada y medición de huella de carbono, hídrica y de residuos.

También apoyamos el desarrollo de proyectos de conservación y preservación, tales como el derecho real de conservación, así como en la revisión, análisis y modificación de planes de manejo para áreas silvestres protegidas y áreas protegidas marinas.

Actualidad Legal

ver más →
11.08.2022

Hidrógeno Verde, retos y oportunidades del sector energético en Chile

Hidrógeno Verde, retos y oportunidades del sector energético en Chile - Grupo Evans
                                                                                                Gracias a la riqueza en recursos de energía renovables, Chile se ha posicionado como uno de los países con mayor potencial para poder impulsar el #HidrógenoVerde y sus derivados. En ese contexto, le compartimos una entrevista realizadas a nuestros socios Jose Miguel Hernandez y Aurelio De Diego Glaría, líderes de la nueva área de práctica de Grupo Evans, especializada en #H2V. En ella, abordaron distintos temas relacionados al desarrollo de esta nueva industria, las complicaciones que podría traer la propuesta de Nueva Constitución en caso de ser aprobada, los principales desafíos que trae la implementación del Hidrógeno Verde en nuestro país, entre otros.  “Aunque no creemos que una regulación especial signifique necesariamente un impulso al hidrógeno verde, tal vez un tratamiento simplificado, libre de extensos procedimientos burocráticos, pueda implicar un beneficio. Sin embargo, existe una regulación ambiental y del sector eléctrico suficiente que puede servir de marco legal para promover proyectos de esta naturaleza”.



Leer entrevista                                            
Leer más