Áreas de práctica

Ambiental y Sostenibilidad

Prestamos servicios jurídicos integrales en:

  • El apoyo en la obtención de las autorizaciones establecidas en la legislación ambiental y sectorial para el desarrollo de proyectos de inversión.
  • La evaluación y estrategia de acción de riesgos regulatorios tanto del territorio, urbanos, potenciales conflictos y nuevas regulaciones que inciden en el desarrollo de proyectos
  • La defensa en procedimientos contencioso-administrativos y judiciales.
  • La gestión e involucramiento en procesos participativos.
  • La elaboración e implementación de instrumentos de responsabilidad social empresarial y de relacionamiento comunitario.

Igualmente, ofrecemos asesoría estratégica para enfrentar los desafíos de sostenibilidad propios de la economía circular, el cambio climático y la compatibilización de la conservación de la biodiversidad con actividades productivas, anticipando a los nuevos escenarios regulatorios que supone las nuevas exigencias y estándares en materia de sostenibilidad.

Nuestro equipo asiste a sus clientes principalmente a través de la implementación de la ley de responsabilidad extendida del productor, la valorización de subproductos industriales y mineros, la estructuración de sistemas integrados de gestión, la valorización de residuos orgánicos, la emisión de bonos verdes y el desarrollo de proyectos de reducción de emisiones de GEI, la implementación de reportabilidad integrada y medición de huella de carbono, hídrica y de residuos.

También apoyamos el desarrollo de proyectos de conservación y preservación, tales como el derecho real de conservación, así como en la revisión, análisis y modificación de planes de manejo para áreas silvestres protegidas y áreas protegidas marinas.

Actualidad Legal

ver más →
11.06.2024

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto fotovoltaico por $US 315 millones

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto fotovoltaico por $US 315 millones - Grupo Evans
                                                                                                Por unanimidad fue aprobado el proyecto Parque Solar Cordillera en la Región Metropolitana. Con una inversión de $US 315 millones, contará con una capacidad de 194 MWp y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional. Durante el proceso de calificación del Estudio de Impacto Ambiental, se realizaron ajustes sustanciales al proyecto, incluida una reducción del 33% en la superficie de la planta para preservar hallazgos arqueológicos y evitar la intervención de pequeñas quebradas.Este hito representa un paso significativo instalando el equivalente al 2% de la potencia solar instalada en la Región Metropolitana, sin necesidad de construir nuevas líneas de transmisión. Agradecemos a Eco Santiago y al equipo de Grupo Evans por su dedicación. ¡Un paso más hacia la energía limpia y la descarbonización de nuestra matriz energética!Leer noticia                                            
Leer más