Áreas de práctica

Desarrollo y Dirección de Proyectos

Grupo Evans ha desarrollado esta área de especialidad, novedosa en la industria de la asesoría legal nacional, integra activa y creativamente las diversas áreas de competencia técnica que nuestro equipo multidisciplinario de profesionales puede brindar, generando importantes sinergias en beneficio de los proyectos.

Esta área de práctica involucra el acompañamiento y transferencia de experiencia y conocimiento para el desarrollo exitoso de proyectos de alta complejidad, mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Asesoría de ingenieros, abogados y profesionales expertos en materias ambientales y sociales para el diseño estratégico y dirección de proyectos.
  • Dirección de equipos multidisciplinarios en la estructuración de proyectos.
  • Gestión legal integral para el desarrollo de proyectos.
  • Gestión de grupos de interés y comunidades relacionadas.
  • Dirección y coordinación de procesos de aprobación ambiental de proyectos.
  • Asesoría para la implementación de compromisos establecidos en resoluciones de calificación ambiental de proyectos de inversión y monitoreo de cumplimiento ambiental.
  • Gerenciamiento de la gestión comercial de empresas de energía eléctrica y dirección de estrategia comercial.

Actualidad Legal

ver más →
23.12.2022

Desarrollo del hidrógeno verde en Chile

Desarrollo del hidrógeno verde en Chile - Grupo Evans
                                                                                                 Nuestro socio Jose Miguel Hernandez, fue entrevistado en el programa «Transformación Digital y Sostenible» en relación al desarrollo del hidrógeno verde en nuestro país. En esta oportunidad, explicó cómo Chile podría posicionarse como uno de las principales potencias en #H2V gracias a la geografía y los espacios disponibles para poder desarrollar estos proyectos. 



Además, se refirió a una serie de desafíos, como los normativos y la aceptación de las comunidades, en el desarrollo del H2V en Chile. “Si las comunidades no son partícipes y no conocen lo que va a ocurrir, (…) todavía a nivel de autoridades no hay un conocimiento concreto, y a nivel de comunidades también, para efectos de poder ordenar lo que es el desplazamiento territorial de hidrógeno”.



Escuchar entrevista (desde min. 28)



                                            
Leer más