Áreas de práctica

Desarrollo y Dirección de Proyectos

Grupo Evans ha desarrollado esta área de especialidad, novedosa en la industria de la asesoría legal nacional, integra activa y creativamente las diversas áreas de competencia técnica que nuestro equipo multidisciplinario de profesionales puede brindar, generando importantes sinergias en beneficio de los proyectos.

Esta área de práctica involucra el acompañamiento y transferencia de experiencia y conocimiento para el desarrollo exitoso de proyectos de alta complejidad, mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Asesoría de ingenieros, abogados y profesionales expertos en materias ambientales y sociales para el diseño estratégico y dirección de proyectos.
  • Dirección de equipos multidisciplinarios en la estructuración de proyectos.
  • Gestión legal integral para el desarrollo de proyectos.
  • Gestión de grupos de interés y comunidades relacionadas.
  • Dirección y coordinación de procesos de aprobación ambiental de proyectos.
  • Asesoría para la implementación de compromisos establecidos en resoluciones de calificación ambiental de proyectos de inversión y monitoreo de cumplimiento ambiental.
  • Gerenciamiento de la gestión comercial de empresas de energía eléctrica y dirección de estrategia comercial.

Actualidad Legal

ver más →
07.09.2022

La Constitución que une

La Constitución que une - Grupo Evans
                                                                                                 Nuestro socio Eugenio Evans Espiñeira, en su columna titulada “La Constitución que une” reflexiona sobre los resultados del plebiscito donde el rechazo fue categórico. 



Asegura que es necesario transitar hacia otro texto fundamental, que “genere unidad, o al menos, una que no sea la válvula de escape para justificar la inacción o el fracaso de la política”. 



Leer aquí                                            
Leer más