Áreas de práctica

Desarrollo y Dirección de Proyectos

Grupo Evans ha desarrollado esta área de especialidad, novedosa en la industria de la asesoría legal nacional, integra activa y creativamente las diversas áreas de competencia técnica que nuestro equipo multidisciplinario de profesionales puede brindar, generando importantes sinergias en beneficio de los proyectos.

Esta área de práctica involucra el acompañamiento y transferencia de experiencia y conocimiento para el desarrollo exitoso de proyectos de alta complejidad, mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Asesoría de ingenieros, abogados y profesionales expertos en materias ambientales y sociales para el diseño estratégico y dirección de proyectos.
  • Dirección de equipos multidisciplinarios en la estructuración de proyectos.
  • Gestión legal integral para el desarrollo de proyectos.
  • Gestión de grupos de interés y comunidades relacionadas.
  • Dirección y coordinación de procesos de aprobación ambiental de proyectos.
  • Asesoría para la implementación de compromisos establecidos en resoluciones de calificación ambiental de proyectos de inversión y monitoreo de cumplimiento ambiental.
  • Gerenciamiento de la gestión comercial de empresas de energía eléctrica y dirección de estrategia comercial.

Actualidad Legal

ver más →
11.06.2024

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto fotovoltaico por $US 315 millones

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto fotovoltaico por $US 315 millones - Grupo Evans
                                                                                                Por unanimidad fue aprobado el proyecto Parque Solar Cordillera en la Región Metropolitana. Con una inversión de $US 315 millones, contará con una capacidad de 194 MWp y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional. Durante el proceso de calificación del Estudio de Impacto Ambiental, se realizaron ajustes sustanciales al proyecto, incluida una reducción del 33% en la superficie de la planta para preservar hallazgos arqueológicos y evitar la intervención de pequeñas quebradas.Este hito representa un paso significativo instalando el equivalente al 2% de la potencia solar instalada en la Región Metropolitana, sin necesidad de construir nuevas líneas de transmisión. Agradecemos a Eco Santiago y al equipo de Grupo Evans por su dedicación. ¡Un paso más hacia la energía limpia y la descarbonización de nuestra matriz energética!Leer noticia                                            
Leer más