Áreas de práctica

Energía

“Es un equipo comprometido en la entrega de respuestas sólidas y oportunas. Estamos muy contentos con sus servicios.”
―Opinión de nuestros clientes en Chambers & Partners Latin America 2019.

En el ámbito de asesorías de esta área, podemos destacar las siguientes:

  • Tramitación de concesiones judiciales y administrativas, incluyendo concesiones mineras, eléctricas, de gas, de bienes fiscales, servidumbres legales forzosas, etc.
  • Asesoría en la construcción de proyectos de generación de energía y de sus obras asociadas, tales como: líneas de transmisión, subestaciones, gaseoductos, acueductos, etc.
  • Diseño estratégico y análisis de viabilidad socio-ambiental para trazados de líneas de transmisión, subestaciones, gaseoductos, acueductos, etc.
  • Asesoría y litigación ante el Panel de Expertos Eléctricos. Due Diligence de proyectos de generación, distribución y transmisión de energía.
  • Elaboración de informes en derecho en apoyo al análisis y resolución de situaciones jurídicas complejas, conflicto de derechos, concesiones y materias técnico-legales.
  • Asesoría para la participación en proceso públicos de licitación de bloques de energía y expansión de los sistemas de transmisión.
  • Asesoría para la negociación y suscripción de los contratos eléctricos, civiles y comerciales habituales en el desarrollo de proyectos, tales como convenios de conexión eléctrica y uso de instalaciones de terceros; contratos de compra de energía y potencia (PPA); procesos de licitación privada o abierta, incluyendo análisis de bases comerciales y técnicas, entre otros.

Actualidad Legal

ver más →
11.08.2022

Hidrógeno Verde, retos y oportunidades del sector energético en Chile

Hidrógeno Verde, retos y oportunidades del sector energético en Chile - Grupo Evans
                                                                                                Gracias a la riqueza en recursos de energía renovables, Chile se ha posicionado como uno de los países con mayor potencial para poder impulsar el #HidrógenoVerde y sus derivados. En ese contexto, le compartimos una entrevista realizadas a nuestros socios Jose Miguel Hernandez y Aurelio De Diego Glaría, líderes de la nueva área de práctica de Grupo Evans, especializada en #H2V. En ella, abordaron distintos temas relacionados al desarrollo de esta nueva industria, las complicaciones que podría traer la propuesta de Nueva Constitución en caso de ser aprobada, los principales desafíos que trae la implementación del Hidrógeno Verde en nuestro país, entre otros.  “Aunque no creemos que una regulación especial signifique necesariamente un impulso al hidrógeno verde, tal vez un tratamiento simplificado, libre de extensos procedimientos burocráticos, pueda implicar un beneficio. Sin embargo, existe una regulación ambiental y del sector eléctrico suficiente que puede servir de marco legal para promover proyectos de esta naturaleza”.



Leer entrevista                                            
Leer más