Áreas de práctica

Energía

“Es un equipo comprometido en la entrega de respuestas sólidas y oportunas. Estamos muy contentos con sus servicios.”
―Opinión de nuestros clientes en Chambers & Partners Latin America 2019.

En el ámbito de asesorías de esta área, podemos destacar las siguientes:

  • Tramitación de concesiones judiciales y administrativas, incluyendo concesiones mineras, eléctricas, de gas, de bienes fiscales, servidumbres legales forzosas, etc.
  • Asesoría en la construcción de proyectos de generación de energía y de sus obras asociadas, tales como: líneas de transmisión, subestaciones, gaseoductos, acueductos, etc.
  • Diseño estratégico y análisis de viabilidad socio-ambiental para trazados de líneas de transmisión, subestaciones, gaseoductos, acueductos, etc.
  • Asesoría y litigación ante el Panel de Expertos Eléctricos. Due Diligence de proyectos de generación, distribución y transmisión de energía.
  • Elaboración de informes en derecho en apoyo al análisis y resolución de situaciones jurídicas complejas, conflicto de derechos, concesiones y materias técnico-legales.
  • Asesoría para la participación en proceso públicos de licitación de bloques de energía y expansión de los sistemas de transmisión.
  • Asesoría para la negociación y suscripción de los contratos eléctricos, civiles y comerciales habituales en el desarrollo de proyectos, tales como convenios de conexión eléctrica y uso de instalaciones de terceros; contratos de compra de energía y potencia (PPA); procesos de licitación privada o abierta, incluyendo análisis de bases comerciales y técnicas, entre otros.

Actualidad Legal

ver más →
11.06.2024

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto fotovoltaico por $US 315 millones

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto fotovoltaico por $US 315 millones - Grupo Evans
                                                                                                Por unanimidad fue aprobado el proyecto Parque Solar Cordillera en la Región Metropolitana. Con una inversión de $US 315 millones, contará con una capacidad de 194 MWp y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional. Durante el proceso de calificación del Estudio de Impacto Ambiental, se realizaron ajustes sustanciales al proyecto, incluida una reducción del 33% en la superficie de la planta para preservar hallazgos arqueológicos y evitar la intervención de pequeñas quebradas.Este hito representa un paso significativo instalando el equivalente al 2% de la potencia solar instalada en la Región Metropolitana, sin necesidad de construir nuevas líneas de transmisión. Agradecemos a Eco Santiago y al equipo de Grupo Evans por su dedicación. ¡Un paso más hacia la energía limpia y la descarbonización de nuestra matriz energética!Leer noticia                                            
Leer más