Áreas de práctica

Energía

“Es un equipo comprometido en la entrega de respuestas sólidas y oportunas. Estamos muy contentos con sus servicios.”
―Opinión de nuestros clientes en Chambers & Partners Latin America 2019.

En el ámbito de asesorías de esta área, podemos destacar las siguientes:

  • Tramitación de concesiones judiciales y administrativas, incluyendo concesiones mineras, eléctricas, de gas, de bienes fiscales, servidumbres legales forzosas, etc.
  • Asesoría en la construcción de proyectos de generación de energía y de sus obras asociadas, tales como: líneas de transmisión, subestaciones, gaseoductos, acueductos, etc.
  • Diseño estratégico y análisis de viabilidad socio-ambiental para trazados de líneas de transmisión, subestaciones, gaseoductos, acueductos, etc.
  • Asesoría y litigación ante el Panel de Expertos Eléctricos. Due Diligence de proyectos de generación, distribución y transmisión de energía.
  • Elaboración de informes en derecho en apoyo al análisis y resolución de situaciones jurídicas complejas, conflicto de derechos, concesiones y materias técnico-legales.
  • Asesoría para la participación en proceso públicos de licitación de bloques de energía y expansión de los sistemas de transmisión.
  • Asesoría para la negociación y suscripción de los contratos eléctricos, civiles y comerciales habituales en el desarrollo de proyectos, tales como convenios de conexión eléctrica y uso de instalaciones de terceros; contratos de compra de energía y potencia (PPA); procesos de licitación privada o abierta, incluyendo análisis de bases comerciales y técnicas, entre otros.

Actualidad Legal

ver más →
13.05.2022

Grupo Evans participó en la conferencia World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition

Grupo Evans participó en la conferencia World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition - Grupo Evans
                                                                                                Grupo Evans participó en la conferencia World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition, la cual se llevó a cabo entre los días 9 al 11 de mayo en la ciudad de Rotterdam.



Nuestros socios Aurelio De Diego Glaría y Jose Miguel Hernandez tuvieron la oportunidad de compartir con los líderes mundiales de esta nueva tecnología energética que cambiará el mundo, siendo el estudio jurídico pionero en Chile en este tipo de tecnología.



El Hidrógeno verde sigue avanzando para ser un real aporte en la reducción de emisiones en el mundo. Chile tiene una gran oportunidad de ser uno de los actores relevantes en su producción. Gran trabajo de H2 Chile en posicionarnos como país.



Más información                                            
Leer más