Gustavo Benítez Morales - Grupo Evans
Asociado

Gustavo
Benítez Morales

gbenitez@grupoevans.cl Descargar vcard

Gustavo es asociado de Grupo Evans. Se desempeña en el área de Derecho Regulatorio y Administrativo, principalmente en materias de energía y recursos naturales. Asesora a clientes en materias medioambientales, de energía, territoriales, indígenas, de minería y de aguas. Tiene experiencia en procesos de desarrollo y evaluación de proyectos ERNC. Asimismo, apoya la tramitación de permisos, concesiones y negociación de diversos títulos de ocupación de suelo.

ESTUDIOS

Abogado, Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile, (2015).

Diplomado en Regulación del Mercado Eléctrico, Facultad de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile, (2018).

Curso de Postgrado en Derecho de la Energía, Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile, (2017).

Experiencia Profesional

Asociado, Cubillos Evans, actualmente Grupo Evans, (2015 a la fecha).

IDIOMAS

Español e inglés.

Actualidad Legal

ver más →
11.06.2024

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto fotovoltaico por $US 315 millones

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto fotovoltaico por $US 315 millones - Grupo Evans
                                                                                                Por unanimidad fue aprobado el proyecto Parque Solar Cordillera en la Región Metropolitana. Con una inversión de $US 315 millones, contará con una capacidad de 194 MWp y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional. Durante el proceso de calificación del Estudio de Impacto Ambiental, se realizaron ajustes sustanciales al proyecto, incluida una reducción del 33% en la superficie de la planta para preservar hallazgos arqueológicos y evitar la intervención de pequeñas quebradas.Este hito representa un paso significativo instalando el equivalente al 2% de la potencia solar instalada en la Región Metropolitana, sin necesidad de construir nuevas líneas de transmisión. Agradecemos a Eco Santiago y al equipo de Grupo Evans por su dedicación. ¡Un paso más hacia la energía limpia y la descarbonización de nuestra matriz energética!Leer noticia                                            
Leer más